sábado, 1 de enero de 2005

Travesía Ciclística Cruce Continental



Nuestros viajes intentan poner de manifiesto valores como el esfuerzo, la unidad, el tesón, la humildad, que son expresiones simples pero profundas del ser humano y que canalizamos a través del deporte que hemos elegido, para cuya práctica no existen límites de edad. De hecho, quienes participamos del proyecto tenemos edades que van desde los 35 a los 53 años de edad.
En esta travesía unimos las ciudades de Río Grande do Sul en Brasil con Valparaíso en Chile. El recorrido pasó por las ciudades de Maldonado y Montevideo en Uruguay, las provincias argentinas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, el ingreso a Chile por el Túnel Cristo Redentor, el paso por Viña del Mar y finalmente la llegada a Valparaíso, con una extensión aproximada a los 2.500 Km.
El viaje desde la ciudad de Calchaquí a Río Grande do Sul en Brasil se realizó en móvil y el día 4 de enero de 2005 el sueño se puso en marcha. Las instancias del viaje se iban relatando a través de los comunicados de prensa emitidos por el grupo. Finalmente, el 15 de enero, los ciclistas arriban a Valparaíso en Chile y en esa ocasión, el comunicado de prensa señalaba:

“ El Atlántico y el Pacífico unidos en dos ruedas
A puro descenso y viento a favor se desarrolló la jornada de cierre de esta travesía. Fueron pocas las subidas, en un viaje tranquilo que permitió disfrutar de un hermoso paisaje cordillerano en contacto directo con la naturaleza.
La travesía ha llegado a su fin. Un sueño se ha cumplido. Después de 2.500 Km un poco de agua del Atlántico cayó sobre el Pacífico.
Damos gracias a Dios por permitir que este sueño se hiciera realidad y a nuestra madre de Itatí por acompañarnos y protegernos a cada momento.”

Fecha de realización

El viaje se realizó durante el mes de Enero de 2005.