viernes, 26 de enero de 2007

Comunicado de Prensa N° 24

Este mensaje llega a uds. como gentileza de la Municipalidad de Ushuaia


Comentarios

Ushuaia nos entregó su corazón

El equipo fue recibiendo desde nuestro arribo a esta ciudad distintas muestras de afecto y felicitaciones tanto de particulares, extranjeros, como asimismo de las autoridades de la ciudad.
En el día de ayer se nos permitió el libre acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego, donde se pudo acceder al punto final de la RN 3, en la Bahía de Lapataia, extremo sur donde concluye la República Argentina.
En él conocimos el Tren del Fin del Mundo, el Río Pipo, El Río Olivia, el Lago Roca, la Bahía Ensenada y el Canal de Beagle entre tantos paisajes de sobresaliente belleza natural, en contacto directo con la flora y fauna, resaltando la mansedumbre de los animales que comparten su hábitat con el hombre.
Broche de oro de las manifestaciones de reconocimiento se vivió en el día de la fecha cuando fuimos recibidos por Juan Carlos Arcando, Intendente a cargo de la Municipalidad de Ushuaia y Presidente del Consejo Deliberante de la ciudad, con quien mantuvimos una charla amena referida a las vivencias del viaje y sus objetivos. Allí nos expresó su beneplácito y propició la difusión de este evento, convocando a la prensa local con la cual mantuvimos varias entrevistas. Resaltó además la importancia de que sean argentinos quienes también toman este tipo de iniciativas, habida cuenta de que habitualmente son los extrangeros los que pedalean nuestro sur en búsqueda de un contacto directo con la naturaleza.
En la reunión este equipo hizo entrega de la nota de presentación de nuestra travesía, suscripta por el señor Intendente de La Quiaca Carlos Alberto Cavanna y luego, de la nota de invitación a participar de los festejos del centenario de aquella ciudad, tras lo cual se comunicó telefónicamente con él, confirmando su asistencia a los mismos y sellando así este lazo de amistad y argentinidad entre los pueblos que propiciamos desde el comienzo de nuestra travesía. Celebración a la que fuéramos expresamente invitados por el mismo, y en la que participaremos, Dios mediante.
También aceptó establecer un contacto con la radio de nuestra ciudad que nos apoyó durante todo el trayecto, teniendo una comunicación directa con su director, Walter Cardonati.
Queremos compartir con ustedes una frase de Hector Tassinari que nos fuera enviada en uno de los tantos mensajes que recibimos y que tanto agradecemos y que sintetiza la realidad vivida en este proyecto:

"Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad."


______________________________________
Servicio de Prensa y Difusión
Travesía Ciclística
www.travesiaciclistica.com.ar
Calchaquí - Santa Fe - República Argentina

No hay comentarios: