lunes, 19 de enero de 2009

Comunicado de Prensa N° 19

Este mensaje llega a uds. como gentileza de SOESGPyLA - Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garage y Playas de Estacionamiento

Etapa XIV: 17/Ene/2009
Partida
  • Localidad: Leleque (Chubut)
  • Hora: 7:48 hs
Llegada
  • Localidad:  - Paso de Indios (Chubut)
  • Hora: 20:16 hs
Datos del Recorrido
  • Distancia:255,57 Km
  • Tiempo neto de pedaleo: 8h 54'
Comentarios


La dureza del camino

A poco de salir de la estancia donde se pernoctó con destino a Esquel, la continuidad de los ascensos y rutas en regular estado, empezó a generar una visión de una jornada dura por cuanto el estado de la cinta asfáltica empeoraba a cada paso que se avanzaba. Con dichas dificultades se llegó al empalme de la RN 40 por la que se circulaba y el ingreso a Esquel que no se realizó.

Toma la ruta su nuevo sentido hacia el este y su estado agrabado dificultó terriblemente la marcha por la gran cantidad de roturas y baches que generaron un gran cansancio en el pedaleo. Hacia el arribo a la localidad de Tecka, por encontrarse la ruta en reparación, debió circularse por caminos de tierra y piedra por más de 5 km, lo que no solo dificultó la marcha y la hizo más lenta, sino que también debió tenerse mucho cuidado para evitar roturas en las bicicletas, todos esto acompañado de un desgaste físico superlativo.

Arribados a Tecka y consultados respecto del estado de la ruta que continuaba hacia Comodoro Rivadavia, se nos informó del pésimo estado con que continuaba la misma, razón por la cual, se tomó la decisión en Tecka, de avanzar por la ruta que va a Trelew que aunque es más larga, está en mejor estado y dicha mayor distancia se compensará con un avance en vehículo hasta igualar distancias.

De esta forma es que se arribó a Paso de Indios, localidad inicialmente no contemplada en el proyecto original. La ruta mejoró notablemente y tuvimos viento un poco más favorable.



___________________________________
Servicio de Prensa y Difusión
Travesía Ciclística
www.travesiaciclistica.com.ar
Calchaquí - Santa Fe - República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario