martes, 20 de enero de 2009

Comunicado de Prensa N° 21

Este mensaje llega a uds. como gentileza de Casa Carrara - Artículos para el hogar, muebles, rodados, agente oficial Direct TV, Distribuidor YPF

Etapa XVI: 19/Ene/2009
Partida
  • Localidad: Garayalde (Chubut)
  • Hora: 8:28 hs
Llegada
  • Localidad: Caleta Olivia (Santa Cruz)
  • Hora: 20:38 hs
Datos del Recorrido
  • Distancia: 197,17 Km
  • Tiempo neto de pedaleo: 7h 27'
Comentarios


Viento, viento y más viento

Compañero de viaje, adversario constante, el viento se constituyó en el mayor desafío a vencer por los pedalistas. Su fuerza golpeaba de costado a los ciclistas, lanzando exporádicamente ráfagas aún mas fuertes lo que tornaba difícil mantener la línea de conducción.
Se advirtió en varios lugares que las bicicletas rodaban oblicuas al piso en el instintivo intento de los pedalistas de mantener el equilibrio. Fue quizás la jornada mas dura que han tenido, desde el mismo inicio de la etapa hasta su conclusión.

De esta forma la patagonia presenta una de sus características más conocidas como es la presencia de sus fuertes vientos. Con esfuerzo propio y también del móvil que los acompaña pudieron arribar a la primer ciudad de la provincia de Santa Cruz, esperando en el tiempo de descanzo reponer las fuerzas para ver como enfrentar la jornada siguiente.

A la monotonía del paisaje de arbustos achaparrados que se mantuvo durante la jornada matinal, le siguió la belleza de una ciudad como Comodoro Rivadavia con sus pozos petroleros y sus gigantes molinos de energía eólica, y luego la presencia del Mar Argentino que acompaña la ruta que bordea toda la costa hasta llegar a la ciudad de Caleta Olivia.



___________________________________
Servicio de Prensa y Difusión
Travesía Ciclística
www.travesiaciclistica.com.ar
Calchaquí - Santa Fe - República Argentina

3 comentarios:

  1. Hola Gabriel, Hola Equipo de la Travesía, falta muy poquito para llegar, casi nada!!!
    Día tras día sigo los comunicados esperando con ansias las buenas nuevas. Las condiciones se han vuelto adversas por momentos pero han demostrado el valor del esfuerzo, y sacrificio para alcanzar lo que se quiere. Sigan adelante contra todo, que nada los detenga porque falta muy poco para llegar, casi nada. "... Habrá vueltas en la senda; el camino tendrá sus flores, sus espinas, sus frutos y sus abrojos pero siempre allá lejos hallarán posada de descanso. Si siguen andando, que no sea para mirar atrás, sino para recobrar el aliento perdido..." Donde nace el horizonte está Dios con sus brazos abiertos, y su infinito amor. Que los acompañe por toda la vida, y los colme de bendiciones.

    Un beso grande para todos. Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Hola equipo, aliado y adversario al mismo tiempo el viento los va a seguir acompañando en esta tierra santacruceña donde la distancia es más que una simple palabra, es la realidad a transitar por extensas regiones de nuestro pais. Lo prometido..., han llegado a los pagos donde comienza a sentirse las melodías ancestrales de "El kaani y la chorrillera" tan bien expuestas por el compositor Hugo Gimenéz Agüero. Un abrazo a los cinco. Horacio (Levanté un tono en Fa sotenido va éste)

    ResponderEliminar
  3. Hola muchachos. La verdad una vergüenza lo mio, teniendo en cuenta el lugar en el que trabajo, que a 20 días de iniciada la travesía, recién hoy ingrese por primera vez a la página. La verdad que leyendo los comunicados me sorprendí y emocioné muchisimo al darme cuenta de la magnitud y del esfuerzo realizado por todos ustedes en esto. Desde aqui un abrazo grande a los 5. Diego.

    ResponderEliminar