miércoles, 21 de enero de 2009

Comunicado de Prensa N° 22

Este mensaje llega a uds. como gentileza de Vivero Jonatan - Forestales, árboles autóctonos, palmeras, ornamentales, frutales, plantines florales

Etapa XVII: 20/Ene/2009
Partida
  • Localidad: Caleta Olivia (Santa Cruz)
  • Hora: 8:14 hs
Llegada
  • Localidad: Tres Cerros (Santa Cruz)
  • Hora: 14:16 hs
Datos del Recorrido
  • Distancia: 205,1 Km
  • Tiempo neto de pedaleo: 6h 17'
Comentarios

Otra vez el viento ...

Con fuerte presencia nuestro compañero de viaje se hizo sentir en toda la jornada. Desde temprano en la mañana, en la partida misma, empezó a soplar y a hacerse sentir; con el transcurrir de las horas se tornó cada vez más fuerte y junto a ello el terreno se volvió difícil por transitar gran parte de la ruta por zonas serranas, con importantes elevaciones y descensos.

La ruta que al principio estaba con gran cantidad de baches, cambió luego por una nueva en impecables condiciones y al alejarse de la costa convirtió al paisaje en más desértico, donde los pequeños arbustos fueron desapareciendo y solo quedó el desierto patagónico. Al margen de la misma y prácticamente a cada instante se avistaba guanacos, ñandúes, liebres y el tradicional ganado ovino.

Una vez llegados a Tres Cerros y luego del descanso, el viento se tornó extremadamente fuerte, con ráfagas que movían a los vehículos, y que ponían en riesgo la integridad de los ciclistas, con lo que se tomó la decisión de trasladarse a Puerto San Julián donde se continuará la travesía en la próxima jornada.


___________________________________
Servicio de Prensa y Difusión
Travesía Ciclística
www.travesiaciclistica.com.ar
Calchaquí - Santa Fe - República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario