jueves, 22 de enero de 2009

Comunicado de Prensa N° 24

Este mensaje llega a uds. como gentileza de Grupo Asegurador La Segunda - Seguros Generales, ART, Seguro de Personas, Seguro de retiro

Etapa XIX: 22/Ene/2009
Partida
  • Localidad: Río Gallegos (Santa Cruz)
  • Hora: 7:46 hs
Llegada
  • Localidad: Río Grande (Tierra del Fuego)
  • Hora: 20:06 hs
Datos del Recorrido
  • Distancia: 202,11 Km
  • Tiempo neto de pedaleo: 5h 53'
Comentarios

Pedaleando por la isla

Luego de transitar los últimos kilómetros del continente, realizados los trámites de inmigración para salir de la República Argentina e ingresar a la de Chile, el equipo arribó al Estrecho de Magallanes, que separa el continente de la isla de Tierra del Fuego.

El viento soplaba fuerte y la embarcación que se utiliza para su cruce, acusaba los golpes de las olas. Finalizado el trayecto, se transitaron los 130 km de ripio en móvil, hasta arribar a las aduanas Chilena y Argentina para realizar nuevamente la salida de Chile y el ingreso a la Argentina. Aunque parezca mentira, los trámites para ir desde la parte continental de Argentina hasta la isla de Tierra del fuego, requieren completar varios formularios y demandan en promedio unas 2 horas.

Finalizada estas instancias, ya sobre las 18hs y en tierra de la isla, el equipo pudo retomar su marcha para completar los 80 km que le faltaban para arribar a la ciudad de Río Grande.

El día se presentó siempre con viento y la ruta con baches y pozos, esto exigía al equipo una mayor atención para viajar al corte de viento del móvil, en un continuo control del tránsito y de maniobras para esquivar los pozos.

Aunque no queremos adelantarnos, este equipo ya empieza a acariciar el final de este proyecto, la distancia que nos separa de nuestro objetivo, dependiendo de las condiciones del día, empiezan a imaginarse dentro la etapa final del viaje.



___________________________________
Servicio de Prensa y Difusión
Travesía Ciclística
www.travesiaciclistica.com.ar
Calchaquí - Santa Fe - República Argentina

2 comentarios:

  1. YA ESTÁ!!! Con viento a favor -y allá a de haber-, estarán llegando al confín del mundo la bella USUAHIA. Con esta travesía ciclística nos han dado un panorama real de lo que es nuestra tierra Argentina, al transitar palmo a palmo cada región, con sus climas y sus gentes. Dice una vieja canción "La cosa no es llegar primero, sino el saber llegar" Uds. lo han hecho. Ah.! me olvidaba Los 3 Mosqueteros en realidad eran 4, acá la cosa se indexa hay uno más, pero siempre con la consigna de ¡Todos para uno y uno para todos! Hasta el regreso, fue un gusto compartir la "bicicleteada" virtual con Uds. Cordiales saludos y un abrazo a todos. Ahora sí va mi name: Horacio G. Mandile - Santa Fe de la Veracruz - Argentina.-

    PD: Llora "La Alpujarra" por tu ausencia...

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al equipo! Ya falta poco Gabriel, esperemos que las condiciones climáticas los acompañen en estos últimos kilómetros. Saludos de tus compañeros de trabajo de Santa Fe

    ResponderEliminar