sábado, 10 de enero de 2009

Comunicado de Prensa N° 12

Este mensaje llega a uds. como gentileza de Azul Combustibles S.A. - Concesionaria de la Estación de Servicios Shell de Calchaquí

Etapa VIII: 10/Ene/2009
Partida
  • Localidad: General Pico (La Pampa)
  • Hora: 7:00 hs
Llegada
  • Localidad: General Acha (La Pampa)
  • Hora: 18:16 hs
Datos del Recorrido
  • Distancia: 240,52 Km
  • Tiempo neto de pedaleo: 6h 53'
(*) Uso horario de la Provincia de Santa Fe

Comentarios


La llanura pampena comenzó a mostrar sus vientos

El día se presentó con los característicos vientos patagónicos, en este caso predominantes del sector norte. De acuerdo a la traza de la ruta, por momentos se tornaba extremadamente favorable y por otros golpeaba un poco de costado. Ello permitió un rápido avance en horas de la mañana, llegando sobre el mediodía a la ciudad de Santa Rosa (La Pampa).

En el cruce por la ciudad de Santa Rosa, el equipo de ciclismo fue localizado por un periodista móvil de una radio local y realizaron una nota en vivo.

Posteriormente para el almuerzo se arribó a la ciudad de Ataliva Roca, donde los ciclistas tuvieron la grata recepción y recuerdo por parte de los dueños del comedor quienes rememoraron la anterior vez en que los ciclistas cruzaron por allí en la anterior travesía Ushuaia - La Quiaca. Hasta este punto se cumplió con aproximadamente el 70 % del recorrido total de la etapa.

A la tarde, la presión del calor, con temperaturas superiores a los 36º y gruesas nubes de polvo redujeron el avance hasta el destino apuntado.

El equipo quiere dejar un especial agradecimiento a Darío Orlando Sager y su diario digital SEPER Noticias, por acompañarnos en estos proyectos, difundiendo los avances de nuestro viaje.



___________________________________
Servicio de Prensa y Difusión
Travesía Ciclística
www.travesiaciclistica.com.ar
Calchaquí - Santa Fe - República Argentina

1 comentario:

  1. Ja!!! y nos vienen con el Rally Dakar-Chile-Argentina y otra cuestiones...¡Esto es esfuerzo, soportar semejantes vientos,nubes de polvo y calor, sin más tracción que las dos "gambas"! La meta se está palpando con más de la mitad del recorrido en vuestro haber. Un abrazo a todo el equipo. Seguimos on line.Horacio (el de ... ya saben)

    ResponderEliminar