jueves, 15 de enero de 2009

Comunicado de Prensa N° 15

Este mensaje llega a uds. como gentileza de Vivero Jonatan - Forestales, árboles autóctonos, palmeras, ornamentales, frutales, plantines florales

Etapa XI: 13/Ene/2009
Partida
  • Localidad: Neuquén (Neuquén)
  • Hora: 8:46 hs
Llegada
  • Localidad: Piedra del Aguila (Neuquén)
  • Hora: 19:06 hs
Datos del Recorrido
  • Distancia:  215,19 Km
  • Tiempo neto de pedaleo: 7h 26'
Comentarios

Por la precordillera en dos ruedas

Después de la media jornada de descanso los ciclistas iniciaron el avance en la provincia de Neuquén transitando por la pre cordillera andina. Comenzó a insinuarse el desafío del pedaleo en montaña sumado a un fuerte viento contrario y rutas en mal estado.

Así fue que recién pudieron arribar a Picun Leufú al mediodía para hacer el descanso.

El paisaje cambió abruptamente a los pocos kilometros de la salida, pasando de un vergel productivo a un desierto seco con arbustos achaparrados.

Desde la ruta se pudo contemplar el gran espejo de agua que forma el río Limay para alimentar las represas del El Chocón con sus aguas color esmeralda, con unas formaciones rocosas de admirable belleza, contrastando con lo agreste circundante. El recorrido de la ruta va siguiendo el cauce del mencionado río hasta arribar a Piedra del Aguila, unos pocos oasis verdes se presentan al costado del camino.

Los ciclistas pernoctaron en un bellísimo camping, a la vera del lago Kumalaufquen, un  espejo de agua rodeado de montañas y aves autóctonas.

___________________________________
Servicio de Prensa y Difusión
Travesía Ciclística
www.travesiaciclistica.com.ar
Calchaquí - Santa Fe - República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario